mi filosofía

 

Existen miles de dietas que aseguran su efectividad en un corto período de tiempo y en las que se muestran cambios radicales a través de llamativas fotografías. La realidad es que ese tipo de dietas suelen ser perjudiciales y acarrean problemas de salud que en ocasiones pueden llegar a ser graves e irreversibles.

Lo cierto es que no existe la dieta milagro o la ideal para todos. Cada persona es única y tiene metas distintas, desde correr una maratón hasta alcanzar o mantener una adecuada composición corporal.

Mi deseo es ayudarte a conseguir tus objetivos, sean cuales sean. Lo haremos juntos, a través de una orientación personalizada y adaptada a tus gustos y rutinas que concretaremos a través de la elaboración de una historia clínica detallada.

Con paciencia lograrás mejorar tu estilo de vida y tus hábitos alimentarios gracias a un plan nutricional que elaboraré exclusivamente para ti, basado en una alimentación sana y equilibrada, con sustento en materia prima de calidad y en la cocina de mercado. Te acompañaré en todo el proceso y resolveré tus dudas, para que poco a poco vayas adquiriendo los conocimientos que te permitan poder tomar mejores decisiones respecto a tu alimentación en cada momento de tu vida e integrar en tu día a día los pilares básicos con los que alcanzarás un estado de salud óptimo y global:

 

  1. Una correcta alimentación.
  2. Una adecuada actividad física.
  3. Las adquisición de buenos hábitos que te permitan lograr un estado de bienestar global.

nutrición general:
mejora de la composición corporal

La mayoría de los planes dietéticos marcan como objetivo único la pérdida de peso y adelgazar. No comparto esa visión de la dietética. Cuando nos subimos a una báscula, esta nos muestra un número. Ahora bien, ¿sabrías decirme qué significa? El cuerpo está compuesto de huesos, órganos, agua, músculos, grasa. Lo importante es qué porcentaje y proporción de cada uno de esos elementos forman tu peso global. Lo que realmente interesa es la composición corporal, el peso sólo es un dato más.  De nada sirve que logres rápidas y llamativas bajadas de peso a base de pérdidas de agua o masa magra, que te hacen creer que has “adelgazado” o perdido grasa cuando tu composición corporal no es equilibrada.

Elaboraré para ti un plan nutricional 100% individualizado y adaptado a tus necesidades. Tendré en cuenta tu situación clínica y personal, gustos, preferencias, opciones alimentarias, intolerancias o alergias. Buscaré el equilibrio, la variabilidad sin restricción de nutrientes, tu salud y bienestar.

Todo ello para alcanzar una composición corporal óptima, con la que te sientas a gusto con tu cuerpo olvidándote por fin de la báscula.

nutrición en la mujer

Las características fisiológicas de la mujer, a nivel hormonal y metabólico, son particulares y requieren un enfoque adecuado. El plan nutricional que se diseñe ha de tener presente esta singularidad, priorizando ciertos alimentos sobre otros y estableciendo determinadas pautas para lograr un estado óptimo de salud.

Además, planificaré el itinerario apropiado para el caso de que seas deportista y/o te encuentres en alguna de las situaciones especiales por las que la mujer puede pasar a lo largo de su vida:

– Gestación. La planificación nutricional se apoyará en aquellos alimentos que contribuyan a una óptima evolución del embarazo, a la formación y desarrollo del feto y a que ambos obtengáis todos los beneficios que nos ofrecen los nutrientes presentes en la comida.

– Lactancia. La leche materna proporciona al recién nacido todos los nutrientes que van a influir en su desarrollo y crecimiento. Es lógico pensar que la calidad de la lactancia viene determinada por la alimentación de la madre. La planificación nutricional atenderá a proporcionar las necesidades energéticas y nutricionales que la producción de leche requiere.

– Menopausia. Como sabemos, nuestra alimentación tiene un fuerte impacto sobre nuestro organismo y sobre los distintos fenómenos fisiológicos que en él se producen, sobre todo en el sistema hormonal. En la menopausia, la actividad hormonal de la mujer sufre grandes cambios. Es necesario que la alimentación en este periodo se enfoque a mitigar sus síntomas y a prevenir la aparición de enfermedades asociadas a la menopausia, para lograr mantener un correcto estado de bienestar y salud.

nutrición deportiva

El plan nutricional personalizado se adaptará a tus objetivos deportivos. Lo diseñaré con el fin de mejorar el rendimiento en la disciplina deportiva que practiques, tanto en las sesiones de entrenamiento como en fechas concretas de competición y obtener una buena recuperación.

El propósito será siempre mantener e incluso mejorar tu salud. Para ello, analizaremos las estrategias nutricionales que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias y, sobre todo, a tus sesiones de entrenamiento y/o calendario de competiciones, realizando los ajustes y cambios que sean necesarios para optimizar tus resultados.